Render de la nueva planta en Toledo

infoRETAIL.- L'Oréal Groupe abrirá un nuevo almacén en Toledo que será gestionado por FM Logistic. La instalación, que contará con una superficie construida de 58.200 metros cuadrados y estará plenamente operativa en 2027, forma parte del acuerdo alcanzado entre ambas compañías tras un proceso de licitación en el que el operador logístico ha sido seleccionado para gestionar esta nueva plataforma destinada a los mercados de España y Portugal.

FM Logistic ha sido adjudicataria del desarrollo y gestión del centro, ubicado en el término municipal de Numancia de la Sagra y levantado sobre una parcela de más de 78.000 metros cuadrados. El proyecto se enmarca en la transformación logística de L'Oréal Groupe en la península ibérica.

“El acuerdo es un paso estratégico clave para transformar nuestra cadena de suministro. Hemos elegido a FM Logistic por su innovadora solución en eficiencia y sostenibilidad. Juntos desarrollaremos una operativa logística de vanguardia en Toledo que será fundamental para nuestro crecimiento futuro y para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes”, ha señalado el director de Operaciones de L'Oréal Groupe para España y Portugal, Florian Delagoutte.

La apertura de esta plataforma supondrá la creación de aproximadamente 250 puestos de trabajo

Por su parte, la directora general de FM Logistic Ibérica, Marta Simón, ha asegurado que “es un honor ser elegidos por L'Oréal para un proyecto de esta magnitud. Esta alianza refleja nuestra visión compartida sobre el futuro de la logística, más tecnológica, flexible y sostenible. Pondremos toda nuestra experiencia global al servicio de L'Oréal para construir una operación de referencia en Europa, impulsando el desarrollo económico en la región de Toledo y estableciendo nuevos estándares de calidad en el servicio”.

La apertura de esta plataforma supondrá la creación de aproximadamente 250 puestos de trabajo. Además, la instalación se está construyendo con estándares avanzados de sostenibilidad y bienestar, con el objetivo de obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold. El centro incorporará paneles solares y puntos de carga para vehículos eléctricos. Además, su diseño integrará automatismos como un sistema Goods to Person con robots AMR y tecnología de control de peso para la preparación de pedidos, orientada a asegurar precisión y eficiencia operativa.

L'Oréal y FM Logistic han establecido un plan de implementación progresivo hasta 2027 para asegurar la continuidad del servicio durante la puesta en marcha del nuevo almacén.