Jean-Paul Agon y Nicolas Hieronimus

infoRETAIL.- La multinacional cosmética L’Oréal ha definido un plan de sucesión para la dirección del grupo. Dado que sus estatutos no prevén ninguna excepción a la edad legal de jubilación de 65 años, el actual consejero delegado, Jean-Paul Agon deberá dejar el cargo antes de julio de 2021.

En este contexto, el Consejo de Administración ha anunciado su intención de separar las funciones de presidente y consejero delegado. Así, se renovará el mandato de Jean-Paul Agon (a la izquierda, en la imagen) como presidente, cargo que ocupa desde 2011, y se nombrará a Nicolas Hieronimus (a la derecha) como nuevo consejero delegado.

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de mayo de 2021 por decisión del Consejo de Administración en la reunión que se celebrará tras la Junta General Ordinaria de la compañía el 20 de abril de 2021, un encuentro que será convocado para nombrar a Nicolas Hieronimus como consejero y para aprobar la política de retribuciones correspondiente a la nueva organización.

Graduado de ESSEC, en 1985, Nicolas Hieronimus se unió a L’Oréal en 1987 como Product Manager. Se convirtió en director de Marketing de los Laboratoires Garnier en 1993. En 1998, pasó a ocupar la dirección general de la división Garnier Maybelline en Reino Unido. Dos años más tarde, fue nombrado director general de L’Oréal Paris Francia y luego director general internacional de L’Oréal Paris.

En 2005, se convirtió en director general de L’Oréal México y tres años después Jean-Paul Agon le nombró director general de la División de Productos Profesionales de L’Oréal. En enero de 2011, asumió la presidencia de L’Oréal Luxe, cargo que ocupó hasta finales de 2018. Fue nombrado Deputy CEO a cargo de Divisiones en mayo de 2017.

“Enfoque progresista, objetivo y exigente”
“Hemos estado trabajando durante más de 18 meses en el futuro gobierno de L’Oréal y el plan de sucesión de Jean-Paul Agon como CEO, con un enfoque progresista, objetivo y exigente”, ha explicado la presidenta del Comité de Nombramientos y Gobernanza, Sophie Bellon.

El Consejo de Administración se ha mostrado “encantado” de poder contar con Jean-Paul Agon como presidente y está dispuesto a rendirle homenaje cuando llegue el momento. Además, le ha agradecido sus 15 años como CEO del grupo.

“Nicolas Hieronimus es un líder inspirador que tiene todas las cualidades necesarias para ser el CEO de L’Oréal. Yo, como presidente, estaré encantado de continuar sirviendo al futuro de la compañía y de perseguir nuestro objetivo de desempeño económico y financiero, y ejemplaridad ambiental, social y ética”, ha señalado Jean-Paul Agon.