Noticias

Logiters se alía con Whirlpool

Para la gestión logística del fabricante de electrodomésticos

15/06/2016

infoRETAIL.- Logiters ha sido seleccionado por la multinacional estadounidense Whirlpool para las tareas de almacenaje, manipulación y distribución en España y Portugal, de toda la gama de productos que el fabricante comercializa bajo las marcas propiedad de Whirlpool e Indesit.

Logiters lleva gestionando la logística de Indesit desde hace más de 18 años y ahora, tras la adquisición de Indesit por parte de Whirlpool, hará lo propio con la nueva marca. En relación con las operaciones de gestión del almacén, el acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción, descarga y validación de la mercancía procedente de las distintas fábricas de producción, y su posterior almacenaje y preparación de pedidos.

Logiters lleva a cabo en España la gestión operativa en el centro especializado en productos electrodomésticos ubicado en Guadalajara, que cuenta con más de 40.000 metros cuadrados. En Portugal, por su parte, se gestiona desde las instalaciones logísticas multicliente que el operador tiene en Azambuja, especializadas en productos FMCG, y que cuenta con 45.000 metros cuadrados.

En lo que respecta a la distribución, Logiters realiza la entrega en Portugal y España (incluyendo las islas Canarias y Baleares), a grandes superficies, comercio especializado, mayoristas, canal mueblista así como entregas domiciliarias. Para ello, el operador se apoya en una red de 17 plataformas propias repartidas en todo el territorio, así como en una flota especializada en este canal.

Según Josu Unamuno, director de Desarrollo de Negocio de Logiters, “la evolución vivida respecto al alcance del proyecto, que empezó con Indesit en 1998 a nivel nacional y ha crecido hasta alcanzar una cobertura ibérica de la mano de Whirlpool, ha supuesto además de la consolidación de la relación, un fuerte respaldo al trabajo que venimos realizando desde hace años”.
Archivado en:
industria auxiliar
Otras noticias