Puntos de recarga de Asda

infoRETAIL.- La cadena británica Asda, filial del gigante Walmart, inaugurará su primera ‘tienda de la sostenibilidad’. En concreto, la compañía ha unido sus fuerzas a otras marcas del país para poner en marcha este proyecto piloto con el objetivo de encontrar nuevas vías para reducir el plástico y promover entre los consumidores la reutilización y el rellenado.

Este primer supermercado sostenible de la cadena estará situado en el centro de la ciudad de Leeds (Inglaterra) y abrirá sus puertas el próximo mes de mayo. Será la primera tienda de Asda en la que los clientes puedan llenar sus propios envases con productos, como café, arroz y pasta de la marca propia de la cadena.

Asimismo, la compañía también ha negociado con otras enseñas conocidas para que colaboren en este proyecto de reducción del uso de plástico, de tal forma que los compradores también podrán usar puntos de recarga de cereales Kellogg's como Coco Pops y Rice Krispies y el té PG Tips de Unilever.

Los clientes podrán llevar sus propios envases para rellenarlos con productos de marca propia y de otros fabricantes relevantes, como Kellogg's o Unilever

Además de estos puntos de recarga de productos, la tienda incluirá una floristería que ofrecerá flores libres de plástico y alimentos sueltos como pepinos y champiñones sin envases de plástico. También contará con otras instalaciones de reciclaje, que incluyen una máquina expendedora inversa para botellas y latas de plástico, reciclaje de perchas y un depósito para juguetes pequeños de plástico.

La compañía pedirá a los clientes que compren en la tienda que den su opinión sobre estos servicios, lo que permitirá a Asda y sus proveedores comprender mejor cómo funcionan estos proyectos en la práctica. La prueba estará vigente, al menos, tres meses antes de que se tome una decisión sobre si ampliar, rediseñar o suspender la iniciativa.

“Estamos en una búsqueda continua para eliminar y reducir la cantidad de plástico en nuestro negocio, y para encontrar nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a reutilizar y rellenar nuestros productos”, explica el consejero delegado de la compañía, Roger Burnley.

Asimismo, el CEO recuerda que se trata de “un viaje que no podemos hacer solos, por eso invitamos a nuestros proveedores a innovar con nosotros y estoy encantado de que nombres conocidos como Kellogg's y Unilever se hayan unido a nosotros para probar nuevas ideas y enfoques de sostenibilidad”.

Este proyecto forma parte de los compromisos de Asda para reducir su uso de plástico. Tras eliminar 8.000 toneladas de envases de marca propia desde 2018, ha presentado sus compromisos para fabricar casi un tercio de los envases de plástico de fuentes recicladas para finales de 2020, y reducir el plástico en un 15% para febrero de 2021. También elaborará todos los envases -de cualquier material- 100% reciclable para 2025.