Bespoken Spirits

infoRETAIL.- La startup Bespoken Spirits ha revolucionado la producción del whisky. La compañía tecnológica de Silicon Valley asegura que ha creado un sistema de añejamiento acelerado de este licor. “Presentamos un nuevo proceso de maduración sostenible que mejora el aroma, el color y el sabor de las bebidas espirituosas con precisión, control y velocidad, permitiendo recetas casi ilimitadas en días, no años”.

Tal y como ha explica la marca, “cada año, casi 20 millones de galones de bourbon se pierden por evaporación debido al proceso de envejecimiento en barril anticuado, que lleva mucho tiempo y es derrochador. El método de Bespoken Spirits es una respuesta sostenible que mantiene los productos fuera de los barriles de madera en los rickhouses (tambores de acero inoxidable) que funcionan con electricidad”.

Para ello, la empresa emplea su tecnología patentada ACTivation, que extrae los elementos clave del barril que mejoran el aroma, el color y el sabor, gestionando las reacciones químicas críticas con precisión, control y velocidad. Este sistema permitiría ahorrar a la industria de las bebidas espirituosas más de 20.000 millones de dólares al año, mitigar la crisis climática global y adaptarse a los gustos de los consumidores.

“El proceso tradicional de producción de bebidas espirituosas está desactualizado, es impreciso, impredecible, insostenible e ineficiente”, lamenta el cofundador de Bespoken Spirits, Martin Janousek, quien asegura que el proceso de envejecimiento en barril cuesta miles de millones de dólares en productos perdidos y limita la capacidad adaptarse a los gustos y demandas de los consumidores.

“Hemos reinventado el proceso con ciencia moderna y tecnología sostenible, utilizando los mismos elementos naturales de madera, tostadas y carbón. Este enfoque ayuda a los destiladores, cervecerías y minoristas a diseñar y producir variedades de primera calidad rápidamente”, asegura Janousek.