Noticias

Linde avanza hacia la automatización 4.0

Incorpora la carretilla retráctil inteligente R-Matic

17/04/2018
Nueva Linde R-Matic

infoRETAIL.- Linde Material Handling presenta su nuevo producto inteligente de la familia ‘Linde robotics’: la carretilla retráctil R-Matic. Con una capacidad de carga de 1,6 toneladas, este vehículo puede operar sin detenerse 24 horas al día, siete días a la semana, almacenando y retirando mercancías de las estanterías y además, encargándose del suministro de las mismas.

Los sensores incorporados al vehículo garantizan que los palets se coloquen o recojan de manera segura y en el lugar correcto, tal y como asegura la propia firma. Otro sensor situado en el tablero portahorquillas evita el peligro de que las cargas sobresalgan del gálibo previsto. Las cámaras tridimensionales se utilizan para detectar la posición de colocación en el estante y ajustar la posición de las horquillas utilizando el desplazador lateral.

A nivel horizontal, el sistema de geonavegación basado en contornos de la infraestructura guía al vehículo automático de manera segura, sin necesidad de instalar ningún elemento extra en el entorno. El láser de navegación escanea permanentemente el área en un radio de 360 grados para orientarse en el espacio. Durante este proceso, la R- Matic se mueve a una velocidad de hasta 2,5 metros por segundo.

“Con operaciones de dos o tres turnos, asumimos que la R- Matic se habrá amortizado en dos años como mucho”, ha reconocido Philipp Stephan, Product Manager de Linde robotics en Linde Material Handling.

 

Archivado en:
industria auxiliar
Relacionado con:
Linde
logística
carretillas
lanzamiento
novedad
innovación
automatización
digital
tecnología
Otras noticias