L’illa Diagonal lanza su e-commerce

infoRETAIL.- L’illa Diagonal, situado en Barcelona, lanza su propio e-commerce, un espacio online donde integra múltiples marcas del centro, convirtiéndose en el primer centro comercial en España en lanzar su propia tienda online para toda su oferta.

Este e-commerce tiene como objetivo complementar la estrategia de difusión y potenciar el interés del público del espacio comercial hacia la extensa oferta comercial del centro, generando tráfico de visitantes y ventas a las tiendas.

El proyecto, recién presentado y con extenso catálogo de productos -la mayoría ropa, calzado y accesorios-, se encuentra actualmente en plena fase de crecimiento con el objetivo de ir sumando progresivamente nuevas marcas. De este modo, el centro estima alcanzar 40 marcas en un plazo de seis meses.

El nuevo e-commerce, que se integra dentro del ecosistema digital del centro, actúa como un gran escaparate, ya que permite al cliente consultar y comprar los productos existentes en la plataforma, ya sea recogiendo sus compras en la misma tienda (click & collect), o solicitar el envío a su domicilio.

La herramienta ejerce también de base para la estrategia de contenidos, mediante el blog L’illa Inspira y las redes sociales, esta última con la integración del Facebook Catalog que permite la compra directamente desde Instagram y Facebook.

El nuevo servicio, que actúa como un gran escaparate de productos, será un generador de tráfico y ventas para las tiendas del centro comercial

“Con esta experiencia omnicanal, hemos querido unificar todos los canales e interacciones con el cliente para ofrecer al usuario una experiencia de compra diferencial, fomentando a su vez sinergias con las tiendas físicas. Queremos posicionarnos como un centro a la vanguardia y líder en servicios que faciliten la vida a nuestros clientes’, detalla el gerente de L’illa Diagonal, Gerard Cutal.

El nuevo e-commerce es parte del proceso de digitalización del centro. En este sentido, en 2021, L’illa Diagonal lanzó el servicio ‘L’illa Eat’, que permite al cliente el delivery y take away en los establecimientos de restauración e integró el servicio de Whatsapp Shopping.

Este lanzamiento suma un nuevo avance en la experiencia transversal de compra del cliente, no solo en digital desde su propia casa y cualquier dispositivo, sino también, durante su visita al centro comercial, que se verá mejorada gracias al proyecto de reforma que L’illa iniciará este verano.