Lidl y Gadisa estrenan supermercados

infoRETAIL.- Lidl y Gadisa estrenan sendos supermercados situados en las provincias de Burgos y Lugo, respectivamente. En concreto, el discounter da un nuevo paso adelante en su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León con la inauguración, este próximo jueves, de una tienda en Burgos capital (en el kilómetro 236,7 de la Carretera de Madrid-Irún, antes del camino Valdechoque).

En su objetivo por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la cadena de supermercados ha sustituido uno de los establecimientos con los que hasta ahora contaba en la ciudad (en la misma Carretera de Madrid-Irún) para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible.

En total, ha invertido unos 4,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo espacio comercial, cuya entrada en funcionamiento supondrá también la creación de 12 puestos de trabajo para una plantilla de 30 personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

La nueva tienda de Lidl en Burgos contará con unos 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, el doble que la del anterior inmueble, en los que los burgaleses podrán encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados...) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

Este nuevo establecimiento tendrá un horario comercial que se extenderá de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y contará también con unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. En paralelo, este nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad, incorporando medidas de eficiencia energética como iluminación led, sistemas de refrigeración de bajo consumo, tres puntos de recarga para vehículos eléctricos o unos 600 metros cuadrados de paneles solares.

Gadisa impulsa su franquicia
Por su parte, Gadisa estrena un Claudio Express en A Pastoriza (Lugo) creando cuatro empleos. Se trata de un concepto de tienda para hacer una compra rápida, cómoda y económica con una sala de venta de 60 metros cuadrados, que pone a disposición de los clientes unas 600 referencias de productos de alimentación, droguería e higiene. El surtido está seleccionado para satisfacer las necesidades básicas de los consumidores.

El establecimiento, situado en un complejo con estación de servicio, cafetería, butano, boxes de lavado y aspirado, está ubicado en el kilómetro 9,4 de la carretera LU -122, que enlaza los municipios de A Pastoriza y Lourenzá.

Con la nueva tienda, la compañía suma 242 establecimientos franquiciados, de los que 125 son Claudio y 117 Claudio Express. En total, ha abierto 18 puntos de venta de esta línea de negocio durante este año.