Nuevo Ahorramás en Getafe (Madrid)

infoRETAIL.- Lidl y Ahorramás son los protagonistas hoy de los últimos movimientos en el segmento de la distribución alimentaria, donde reinauguran dos supermercados. Los puntos de venta, emplazados en las provincias de Zamora y Madrid, han sido sometidos a una reforma integral para adaptarlos a las nuevas necesidades de  sus respectivas cadenas, que vuelven a abrir sus puertas al público bajo nuevos parámetros en cuanto a surtido, sostenibilidad y digitalización.

En concreto, Lidl reabre hoy su tienda en la localidad zamorana de Benavente (avenida Federico Silva Muñoz, número 68), tras invertir unos tres millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento. Su vuelta a la actividad supone la creación de hasta cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 personas.

Tras su remodelación, el nuevo espacio comercial de Lidl en Benavente amplía en casi 300 metros cuadrados su sala de ventas hasta rondar los 1.300 metros cuadrados en total (prácticamente un 30% más). La tienda incluye un amplio abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y referencias regionales (entre ellas embutidos o vinos castellanoleoneses), junto a un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Este nuevo punto de venta, que ofrece hasta 80 plazas de aparcamiento, tiene un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Incorpora, además, varias medidas de eficiencia energética como puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación led.

Ahorramás, de estreno en Getafe
Por su parte, Ahorramas ha reabierto su tienda ubicada en la Avenida de los Arces, número 5 de la localidad madrileña de Getafe, tras llevar a cabo una profunda reforma de sus instalaciones. El establecimiento, que tiene 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y un parking con 62 plazas de aparcamiento y puntos de recarga para vehículos eléctricos, emplea a 59 personas en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

Al igual que el resto de puntos de venta de la compañía, el nuevo supermercado se apoya en el producto fresco de calidad y el servicio personalizado del personal a cargo de los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador.  Asimismo, constituye una clara apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, con displays digitales como vehículos de comunicación con el cliente y una instalación fotovoltaica en la azotea para el autoconsumo.

Se trata de la décima tienda de la enseña en este municipio madrileño y la octava reapertura llevada a cabo este año, en el que Ahorramás ha realizado, además, tres inauguraciones.