Productos andaluces en Lidl

infoRETAIL.- Lidl redobla su compromiso con la industria agroalimentaria española y refuerza su apuesta por el producto local. Para ello, ha puesto en marcha una campaña donde el producto andaluz será el protagonista, durante una semana, en todas las tiendas que la compañía tiene distribuidas por la geografía española.

Así, desde mañana y hasta el 30 de julio, Lidl aumentará la presencia de producto de Andalucía en sus tiendas y promocionará su venta de forma especial. Estos productos se suman a los que ya forman parte de su surtido fijo, ya que la cadena compra de forma habitual a más de 80 empresas agroalimentarias de la región.

Entre ellos destacarán quesos, como el fresco de cabra El Pinsapo, el fresco andaluz Vega e Hijos y el de cabra semi Quesos Montes Málaga; los embutidos, como el salchichón malagueño Prolongo; y los patés, entre ellos las cremas de jamón curado y de jamón de York, además del paté ibérico, de Iberitos. Se podrán encontrar también productos en conserva Tejero, como filetes de caballa en aceite de girasol, atún de almadraba en aceite de oliva y melva en aceite de oliva.

Estos productos se suman a los que ya forman parte de su surtido fijo, ya que la cadena compra de forma habitual a más de 80 empresas agroalimentarias de la región

En cuanto a los vinos típicos de la región, se ofrecerán algunos de los caldos más emblemáticos como la manzanilla Muy Fina Barbadillo D.O. Sanlúcar de Barrameda, el fino Tío Nico D.O Jerez, el fino Donceles D.O Montilla, y el vino blanco Castillo de San Diego Barbadillo D.O Tierra de Cádiz. Por último, también se promocionarán panecillos y cáscaras de Hispalana, patatas fritas de Bandera y aceitunas verdes de Brefer.

La compañía tiene previsto dar continuidad a esta acción, que empezó hace unas semanas con la promoción de producto canario en todos los establecimientos Lidl del país y que ahora prosigue con la promoción de producto andaluz.

En el último año, Lidl ha aumentado un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. Además, de todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas distribuidas en 32 países, contribuyendo también a la internacionalización del producto local.

Gracias a su actividad, Lidl genera un impacto en el PIB de Andalucía de 500 millones de euros (0,85% del total) y aporta 5.000 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).