FeNIL, José Sáez

infoRETAIL.- La Asociación Nacional de Industriales de leche líquida y derivados lácteos de larga duración, integrada en la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), ha nombrado a José Sáez (en la imagen) como nuevo presidente de la entidad.

La asociación inicia así una nueva etapa con el objetivo de dar respuesta a los retos específicos de la leche líquida y derivados de larga duración, como nata, batidos o alimentos lácteos bebibles elaborados a base de leche. Estas categorías representan el mayor volumen de ventas para el sector lácteo, aunque en los últimos años han experimentado una pérdida de relevancia en consumo, valor e innovación.

Sáez es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y cuenta con formacuón internacional en ESCP Business School. Con más de 25 años de experiencia en gran consumo y en el sector lácteo, ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Lactalis Puleva, Leche Celta, Coca-Cola y Dacsa. Actualmente, desempeña el cargo de director general de Compras y Suministros de Lactalis en España y Portugal.

En su primera intervención como presidente, José Sáez ha señalado la necesidad de “impulsar una agenda pragmática y de consenso que refuerce la competitividad de la categoría y contribuya a su sostenibilidad futura”. Asimismo, ha agradecido la labor desarrollada por el presidente saliente, Óscar Hernández (Pascual), por su contribución al sector durante su mandato.

Durante este mandato, José Sáez contará con el apoyo de Florencio Rodríguez (Capsa) como vicepresidente y de Montse Jódar (Grupo Cacaolat) como tesorera de la asociación.