Next Level Meat de Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha presentado su propia versión de la hamburguesa vegana Beyond Meat bajo la marca propia Next Level Meat. Elaborado a base de proteína de guisante, este lanzamiento llega a España para dar respuesta a la creciente tendencia de la venta de productos veganos.

“La nueva burger vegana es una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible que se encuentra disponible, a partir de ahora, en todos los supermercados Lidl”, ha destacado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

La novedad de Lidl se compone, entre otros ingredientes, de verdura, proteína de guisante, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a una hamburguesa de carne. Se trata de una réplica a la receta de Beyond Meat, una startup que desató la carrera por conquistar el mercado vegano en 2003 en Estados Unidos, cuando Bill Gates decidió invertir en ella después de quedar asombrado por no poder encontrar la diferencia con la carne normal.

“Con la creación de esta nueva hamburguesa vegana, Lidl ha incorporado esta receta en sus lineales de carne como vía de democratización de la innovación gastronómica y para continuar dando respuesta a las últimas tendencias de consumo de los españoles”, ha recalcado la responsable de Relaciones Públicas, Arantxa Conde.

En palabras de Conde, su precio de 2,99 euros por el pack de dos hamburguesas lo sitúa como una opción “altamente competitiva y convierte así a la compañía alemana en la primera cadena de distribución a nivel mundial que desarrolla esta receta bajo marca propia”.

Alternativa sostenible
Por otro lado, una de las principales ventajas de este producto es la considerable reducción del impacto medioambiental durante su producción, en comparación con las altas emisiones de dióxido de carbono provocadas por la industria cárnica.

En concreto, “esta creación supone un ahorro del 91% de emisiones dióxido de carbono en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno”, ha detallado Paradela.

La nueva hamburguesa supone un ahorro del 91% de emisiones dióxido de carbono en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno

Además, la nueva  referencia llega al mercado con un embalaje de cartón reciclable que supone una reducción del uso del plástico en un 71% y de esta forma reafirma su compromiso por la consolidación de un nuevo modelo de supermercado en el que los plásticos de un solo uso tengan menor presencia.

A través de la incorporación de estas novedades en los lineales de compra, el supermercado se convierte en agente de cambio y catalizador de nuevas formas de entender la cocina, con más de 20 referencias veganas de marca propia.

La presentación ha contado con la colaboración del chef con dos estrellas, Michelín, Javier Aranda, quien ideará para su restaurante La Cabra (Madrid), del 6 a 12 de febrero, una receta especial diseñada para la ocasión y que incorporará la hamburguesa producida por Lidl.