Nuevo servicio de

infoRETAIL.- Lidl ha lanzado un servicio de carsharing en Alemania, en colaboración con el fabricante japonés de vehículos Mazda. A partir del mes de septiembre, la compañía de descuento pondrá a disposición de sus clientes esta iniciativa en medio centenar de tiendas situadas en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Un total de 150 vehículos estarán disponibles para su uso en los aparcamientos de las tiendas seleccionadas de Lidl. El servicio ofrece una gama de tres modelos de vehículo –el roadster deportivo Mazda MX-5, en el coche urbano Mazda2 y el crossover Mazda CX-5 SUV–, lo que permite al usuario elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Este proyecto piloto también cuenta con la colaboración de Flinkster, división de carsharing de la compañía de ferrocarriles y logística Deutsche Bahn. De esta forma, los clientes podrán reservar el coche que deseen a través de las aplicaciones Mazda Carsharing o Flinkster.

Tras registrarse en la aplicación, la validación del permiso de conducir se realiza de forma digital y la facturación se automatiza mediante tarjeta de crédito o débito. Las acciones como abrir y cerrar los vehículos se gestionan a través del smartphone. Además, los automóviles tienen que ser recogidos y entregados en la misma tienda.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes conceptos innovadores y sostenibles de movilidad, que cualquier persona puede utilizar de forma rápida y sencilla”, explica el director de Servicios Centrales en Lidl Alemania, Wolf Tiedemann.

“Con el nuevo servicio de vehículo compartido, no acercamos a los clientes y les proponemos una vía fácil para probar las soluciones de movilidad alternativa en su vida diaria”, ha añadido el director de Retail y Movilidad de Mazda, Stefan Kampa, quien recuerda que, a través de la alianza con Lidl, puede llegar a nuevos clientes potenciales.