Surtido vegano Vemondo de Lidl

infoRETAIL.- Lidl refuerza su posición en la categoría veggie en España y lanza en exclusiva su marca Vemondo, un amplio surtido de más de 140 referencias veganas y vegetarianas.

“Desde Lidl buscamos dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes. La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y por ello llevamos mucho tiempo trabajando en reforzar nuestro surtido de productos veggie en los países en los que operamos, como siempre de la mejor calidad al mejor precio”, explica el director general de Compras en Lidl España, Miguel Paradela.

Así, con este lanzamiento, la compañía logra “ofrecer el surtido veggie más amplio y completo de la gran distribución en España”, según Paradela. El nuevo surtido veggie de Lidl se caracteriza por "la variedad, la innovación y la relación calidad-precio". 

Destacan productos como la base de pizza a base de coliflor, los helados veganos en formato tarrina y en formato de palo tipo bombón, los Wakame, las ensaladas de quinoa, los Veggie Mix y las meatballs, entre otros artículos innovadores, como su burger de ‘carne que no es carne’.

Con este lanzamiento, la compañía logra “ofrecer el surtido veggie más amplio y completo de la gran distribución en España”, según el director general de Compras en Lidl España, Miguel Paradela

Todos los productos de Vemondo de Lidl son neutro en carbono. Con ello, la compañía informa que las emisiones directas de efecto invernadero (CO2) que se generan en toda la cadena de suministro de estos productos, durante la fabricación, el envasado o el transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima. 

En concreto, la inversión se destinará a tres proyectos internacionalmente reconocidos: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y absoluto, y está presente en toda la actividad y proyectos de la compañía. Apostar por la categoría veggie y que sean neutros en carbono es una muestra más de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático”, concluye Paradela.

Lidl es ya el número uno en esta categoría, tanto en cuota de mercado (22,5%) como en clientes (más de 1,3 millones de hogares), según datos de la consultora Kantar de diciembre de 2020.