Exterior de un supermercado Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha puesto en circulación el sello de confianza ‘Good To Give’ (‘bueno para donar’, en su traducción al español), una etiqueta que implementará en aquellos productos de alimentación de su surtido que resulten especialmente apropiados para donar a los colectivos más desfavorecidos.

Con esta iniciativa, que ya se está testando en algunas tiendas del discounter en Gran Bretaña, la enseña no solo pretende concienciar a sus clientes de la importancia de donar alimentos, sino también de fomentar la diversificación de estas donaciones con productos más variados que posibiliten una dieta mejor para las familias sin recursos.

Hasta 30 artículos diferentes llevarán la etiqueta, que servirá para identificar artículos de larga duración cuidadosamente seleccionados por su facilidad para la conservación o el transporte o por sus propiedades nutricionales.

El modo de proceder es muy sencillo: una vez que un cliente los adquiere, los artículos se depositan en los puntos de donación de alimentos habilitados en la zona de cajas, donde esperan a que el propio supermercado los entregue a los bancos de alimentos.