Arantxa Conde, Vicky Sevilla y Carlos Maldonado

infoRETAIL.- Lidl presenta su ya tradicional selección de productos gourmet para Navidad, con el objetivo de “solucionar y facilitar las mesas navideñas en un año difícil, así como acercar la gastronomía premium con productos a la atura de un estrella Michelin”, según ha explicado la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde (a la izquierda en la imagen), durante la presentación virtual de la gama, a la que ha asistido infoRETAIL.

“Desde la compañía creemos que, ahora más que nunca, es importante acercar a las familias los productos más selectos con la mayor calidad-precio”, añade Conde. De igual modo, con esta gama, que cuenta con 600 referencias -de las marcas Deluxe, DOR y Favorina-, el retailer refuerza su compromiso con los proveedores nacionales y con el producto Origen España. 

En este sentido, en este 2022, hay un total de 20 categorías de producto y casi tres cuartas partes de las referencias que forman el surtido están elaboradas por pequeños, medianos y grandes proveedores nacionales, con el objetivo de poner en valor la gastronomía del país. 

Arantxa Conde: "Ahora más que nunca es importante acercar a las familias los productos más selectos con la mejor calidad-precio"

Además, este año se han creado 159 novedades de origen nacional, dentro de su firme apuesta por la innovación, entre las cuales destacan el mousse de pato con naranja, la vieira gratinada a la gallega, el corte de paleta ibérica de bellota, el tartar de salmón ahumado, la tortilla de jamón ibérico con boletus o el solomillo ibérico, entre muchas otras opciones. 

Entre estas novedades destacan la colaboración con dos de los chefs españoles de referencia y con estrella Michelin Carlos Maldonado (a la derecha) y Vicky Sevilla (en el centro), con los que han creado los productos más innovadores y exclusivos para estas Navidades. Con el primero, lanza dos referencias innovadoras de gyozas Deluxe-una dulce y otra salada-, mientras que con la joven chef presenta un turrón inspirado en la receta de la tarta de la abuela bajo la marca DOR.

En los últimos diez años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas

Asimismo, algunos de los productos destacados para estas Navidades cuentan con los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como otros galardones que se les ha entregado a nivel internacional. Entre los productos galardonados internacionalmente se encuentran muchos de los quesos que ofrece el amplio surtido de Lidl, como son el Queso Añejo Pedro X Quesería (WCA Oro), el Queso de Aceituna Negra (ICDA Bronce) o el Queso de Oveja de Ajo Negro (ICDA plata), entre muchas otras variedades que también han sido reconocidas. 

Estas variedades, además de estar presentes en las más de 650 tiendas que tiene Lidl en el país, la mayoría se exportan al resto de países europeos donde opera la cadena de supermercados, acercando los mejores productos típicos de la gastronomía navideña española al resto de Europa. 

En los últimos diez años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. 

Apuesta por Canarias
Por otro lado, la compañía continúa dando pasos al frente para mantener un crecimiento sostenido y sostenible en Canarias -donde aterrizó hace 12 años y cuenta, en la actualidad, con 35 tiendas- apostando por la creación de empleo como principal bastión de su actividad en el archipiélago. En esta línea, la cadena ha incrementado hasta un 67% su plantilla en esta comunidad en el último lustro, lo que se traduce en la creación de 600 nuevos puestos de trabajo que elevan a 1.400 las personas que trabajan para la compañía en Canarias, el 90% con contrato indefinidos y el 80% como resultado de la promoción interna.

Las nuevas oportunidades laborales son fruto de la apuesta de Lidl por estar cada vez más presente en las islas, donde ha estrenado media docena de tiendas de junio a octubre de este año) y aumentado sus compras de productos locales (su sello propio, ‘Compro Canario’, identifica ya la procedencia local de 750 referencias).

El director regional de Lidl en Canarias, Luis Eladio González, define como “un marco laboral pionero dentro y fuera de nuestro sector” el III Convenio Colectivo de Lidl en España, por el que el discounter incrementará un mínimo de un 16,5% el salario de más de 15.500 trabajadores durante su periodo de vigencia, a razón de un 7% solo en 2022, un 3,5% en 2023 y un mínimo del 3% en 2024 y 2025.