Nuevo Claudio Express en Valladolid

infoRETAIL.- Lidl, Gadisa, Grupo MAS y DinoSol son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario, con la puesta en marcha de cuatro nuevos puntos de venta situados en Barcelona, Valladolid, Huelva y Las Palmas.

En concreto, Lidl inaugura su segunda tienda en el municipio de Rubí (Barcelona), ubicada concretamente en la avenida Electricitat, número 23 (a 800 metros del Hospital General de Catalunya). La cadena ha invertido 5,3 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

El establecimiento, abierto en un horario comercial comprendido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas. En él, los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, embutidos y lácteos, entre otros. Asimismo, dispone de un aparcamiento de más de 80 plazas con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Para esta apertura, Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la iluminación LED, el sistema de domótica, los accesorios en grifería para ahorro de consumo de agua o la climatización de alta eficiencia, entre otras. Además, la nueva tienda dispone de más de 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio.

La franquicia de Gadisa sigue creciendo
Por otro lado, Gadisa incrementa su presencia en Valladolid, donde ya dispone de 16 Supermercados Gadis, con la apertura de un Claudio Express -el segundo punto de venta franquiciado que inaugura en la capital vallisoletana los últimos tres meses-.

El establecimiento, que ha generado cinco empleos, está situado en la estación de servicio Shell, en la avenida de Gijón, número 34. Con una sala de ventas de 60 metros cuadrados, cuenta con un amplio horario de apertura (de 06:00 a 24:00 horas los 365 días al año). El surtido está compuesto por 600 referencias de productos, tanto de las marcas de fabricante como de la marca propia IFA. 

Siguiendo el concepto de tienda rápida, cómoda y económica, permite hacer una compra básica de alimentación, higiene y droguería, destacando la sección de panadería. El punto de venta completa la oferta de servicios del complejo, en el que ya funciona una gasolinera, un taller, puente de lavado y café.

Grupo MAS impulsa Cash Fresh
Asimismo, Grupo MAS estrena su primer Cash Fresh en la localidad onubense de Valverde del Camino, situada en el Parque Industrial y Tecnológico de la localidad. Con esta nueva apertura, la enseña de ahorro de Grupo MAS suma ya nueve tiendas en la provincia de Huelva y alcanza un total de 85 tiendas en Andalucía y Extremadura. 

La tienda ha supuesto la creación de 21 puestos de trabajo directos, cerca del 90% en la propia localidad, que se incrementarán en los próximos meses. Además, cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados y con los nuevos modelos implementados en la enseña para las secciones de frescos de frutería, charcutería, carnicería, panadería y pescadería con productos de lonjas de Huelva, y atendidas por profesionales, así como un amplio surtido de productos locales a disposición de los vecinos de la comarca del Andévalo. El establecimiento ofrece, de igual modo, un parking con 91 plazas.

El establecimiento ha sido diseñado siguiendo los criterios de eficiencia energética y de sostenibilidad de Grupo MAS, contando con un sistema de plantas fotovoltaicas en su cubierta que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas. Además, dispone de sistemas de bajo consumo como LED de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente, así como todos los protocolos y medidas que lo certifican como Espacio Seguro covid-19 por Bureau Veritas.

DinoSol estrena HiperDino Express
Por último, DinoSol ha abierto una nueva tienda HiperDino Express en Costa Teguise (Lanzarote), para lo que ha invertido 515.000 euros. Se trata de un establecimiento de 153 metros cuadrados y en él trabajan siete personas.

Situado en la calle Las Olas, en su interior el cliente puede encontrar secciones como frutería, panadería, ecológico y bodega, además de una amplia variedad de productos, incluyendo surtido internacional. Su horario es, de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.