Lidl crea su propia naviera

infoRETAIL.- Schwarz Group, holding propietario de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland, ha confirmado la creación de una empresa propia de transporte marítimo de mercancías para trasladar sus productos, con el objetivo de flexibilizar la gestión de mayores volúmenes de carga sin depender de terceros. 

En concreto, el grupo ha registrado la marca Tailwind Shipping Lines en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y tiene como objetivo poner en servicio sus propios barcos a mediados de 2023, tal y como informan varios medios alemanes.

Según el registro comunitario, el objeto de la nueva empresa incluiría el transporte de mercancías y el transporte marítimo, pero también el transporte aéreo, así como los servicios de handling para importación y exportación.

Schwarz Group ha registrado la marca Tailwind Shipping Lines en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo)

“El objetivo es ser capaces de gestionar con más flexibilidad el volumen creciente de diferentes centros de producción a largo plazo”, ha reconocido el responsable de Operaciones Logísticas de Lidl, Wolf Tiedemann, a la publicación VerkehrsRundschau. De esta forma, Schwarz quiere apoyar a las fábricas que producen mucha mercancía pero, a menudo, tienen que esperar semanas para su transporte.

La intención de la matriz de Lidl es desarrollar servicios marítimos que incluyen la compra de contenedores y el fletamento e incluso compra de buques portacontenedores para tratar de mantener debidamente abastecida una “muy inestable cadena de suministro y asegurar el suministro de mercancías a todas nuestras delegaciones”, según el portavoz de la compañía.

El grupo alemán tiene actualmente un tráfico de unos 400-500 TEU semanales, destinados a entregas en Alemania o en otros países europeos, a tenor de los datos de Maritime Executive.