Comida vegana de Lidl

infoRETAIL.- Tras posicionarse en 2020 como la cadena de supermercados con mayor número de referencias veganas y vegetarianas en sus lineales, Lidl acaba de presentar cuatro nuevas e innovadoras referencias de marca propia elaboradas a base de componentes vegetales: la ‘carne’ picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst.

Este lanzamiento es fruto de la constante escucha activa que realiza la compañía, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sustitutivos cárnicos. En este sentido, el año pasado Lidl fue la primera cadena de distribución que lanzó su propia receta de ‘carne que no es carne’, bajo su marca Next Level Meat, con una hamburguesa vegana que logró arrasar en ventas por su relación calidad-precio, llegando a superar las expectativas hasta diez veces en menos de un mes.

“Nuestra primera hamburguesa vegana tuvo una gran acogida y fue una auténtica revolución en ventas, superando cualquier expectativa. Logramos lanzar al mercado una hamburguesa vegana que imita las propiedades organolépticas de una de vacuno convencional, en cuanto a sabor, textura y olor, al mejor precio. Ahora, hemos decidido ampliar esta gama de productos debido a su gran acogida y respondiendo a las peticiones de nuestros usuarios, que nos pedían disfrutar de una variedad más extensa de productos en nuestros lineales y al mejor precio”, explica el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.

Según un reciente estudio de Kantar, Lidl, que ofrece un surtido de más de 40 referencias 'veggie' de marca propia, es ya la cadena de supermercados número 1 en cuota de mercado (22,5%) 

En concreto, la nueva picada vegana de Lidl está elaborada a base de soja y proteína de trigo que imita en sabor y aspecto a la carne picada procedente de animal. Los escalopines veganos están elaborados con harina de arroz y proteína de trigo y se presentan como otro gran reclamo de la selección ya que son característicos por presentar un aspecto muy similar a la versión de pollo de este artículo. Por otro lado, Lidl ha reinventado todo un clásico de la gastronomía alemana: el Bratwurst, elaborado a base de proteína de soja y trigo.

La última novedad que incorpora esta gama es la nueva hamburguesa vegana sabor pollo, elaborada a partir de proteínas de guisante, sin lactosa y libre de colorantes y conservantes añadidos.

Respeto al medio ambiente
El nuevo surtido vegano Next Level Meat supone una reducción de hasta el 91% de emisiones de dióxido de carbono en comparación con una hamburguesa de vacuno, gracias a su proceso de producción, minimizando el impacto medioambiental negativo en comparación con las altas emisiones de dióxido de carbono provocadas por la industria cárnica.

Además, cabe destacar que todas las nuevas referencias incluyen un novedoso embalaje más sostenible, con entre un 70 y un 90% menos de plástico y 100% reciclable.

Actualmente, Lidl ofrece a sus usuarios un surtido de más de 40 referencias veggie de marca propia. Según un reciente estudio de Kantar, Lidl es ya la cadena de supermercados número 1 en cuota de mercado (22,5%) y en clientes (más de 1,3 millones de hogares).