Consum en Aldaia (Valencia)

infoRETAIL.- Lidl, Aldi, Consum y Lupa son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario en España, con la puesta en marcha de seis nuevas tiendas situadas en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Tenerife, Valencia y Burgos.

En concreto, Lidl ha invertido cerca de cinco millones de euros en la inauguración de una nueva tienda en el municipio barcelonés de Vilafranca del Penedès (Avinguda de Tarragona, número 110), tras derribar por completo su anterior establecimiento situado en esta misma ubicación. El nuevo punto de venta, cuya apertura ha creado 15 empleos para alcanzar una plantilla total de 35 personas, cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas (un 30% más respecto a la anterior tienda) y abre de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Además, la tienda ofrece una amplia variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y también de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello complementado con acciones periódicas como sus semanas temáticas de alimentación internacional, cada vez más referencias regionales, y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Igualmente, el nuevo establecimiento incorpora iluminación led, sistema de gestión domótica y una instalación de 900 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Además, dispone de un aparcamiento de más de 150 plazas (con puntos de recarga para vehículos eléctricos).

Aldi impulsa su expansión
Por otro lado, Aldi sigue creciendo este mes de noviembre y suma tres aperturas más en un día este miércoles. En concreto, la primera de ellas se encuentra en Zaragoza, en la calle del Marqués de la Cadena, número 64. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.200 metros cuadrados y una plantilla formada por 21 empleados. Se trata del quinto supermercado que la compañía inaugura en Aragón.

El segundo de ellos se ha estrenado en Alcorcón (Madrid), en la calle Mediterráneo esquina calle Martin Luther King. La tienda dispone de una superficie comercial con más de 1.100 metros cuadrados y emplea una plantilla de 16 colaboradores. Con esta apertura la región madrileña se mantiene como la cuarta comunidad con más Aldi del país, con un total de 56.

Por último, con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y un equipo de 22 personas, Tenerife celebra hoy la llegada de su sexto establecimiento Aldi en la isla. El supermercado ha abierto sus puertas en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la avenida El Paso, número 40, y supone un paso más en el compromiso de la cadena por el archipiélago. 

Consum abre en Valencia
Por su parte, Consum abre un nuevo supermercado en Aldaia (Valencia) -el tercero de la localidad-, con el que suma diez aperturas en lo que va de año. La cooperativa ha contratado a 38 personas de la ciudad y poblaciones cercanas para su puesta en marcha. Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional.

Con esta tienda, Consum alcanza los 189 establecimientos en la provincia de Valencia y los 484 en toda la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter. El nuevo supermercado de Aldaia, de 1.425 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle Solidaritat, número 4, en el barrio del Cristo, y cuenta con 72 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico.

Tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y cuenta con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada.

Lupa crece en Burgos
De igual modo, Lupa inaugura un nuevo establecimiento en Villarcayo (Burgos), en la calle Eliseo Cuadrao García, número 4, que generará 35 nuevos empleos en la localidad. 

La compañía ha invertido cuatro millones de euros para la construcción y equipamiento de este punto de venta ubicado en una nave de 1.840 metros cuadrados y que, además, cuenta con un parking de 100 plazas. Su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, de manera ininterrumpida. 

La tienda, que incorpora distintas medidas de sostenibilidad, ofrece servicio a domicilio gratuito por compras superiores a 50 euros, surtido sin gluten, sección de productos bío y dietéticos, cocedero de marisco, contenedores para el reciclaje de pilas y fluorescentes y wifi gratuito.