Inauguración Lidl Fuencarral (Madrid)

infoRETAIL.- Lidl abrirá mañana la que será su tienda urbana más grande de España y referente en la zona centro, con más de 1.660 metros cuadrados de sala de ventas. En concreto, la tienda está ubicada en la madrileña calle Fuencarral, número 101.

Para ello, la compañía ha invertido 3,5 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha creado 46 nuevos puestos de trabajo. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, el smart discounter alemán ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto.

El superrmercado cuenta con un horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 22:00 horas. La directora general de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; el concejal presidente de los distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernandez Sánchez, y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García, han visitado esta mañana el nuevo establecimiento, en compañía del director regional de Lidl en Madrid, Sjoerd Huisman.

Mejoras en sus tiendas
Por otra parte, y además de la inauguración de una nueva tienda en Bilbao -anunciada hace unas semanas-, Lidl continúa reforzando su presencia en el País Vasco con la reapertura de un establecimiento situado en la calle Autonomía, número 1, de la capital vizcaína, tras una remodelación de sus instalaciones.

Lidl ha remodelado las instalaciones de sus tiendas ubicadas en Bilbao (calle Autonomía) y L’Escala (Avenida Francesc Macià)

En concreto, esta reforma ha supuesto la ampliación de la sala de ventas, hasta alcanzar los 1.500 metros cuadrados, para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Para poner en marcha el nuevo establecimiento, que cuenta con un horario comercial de 9:15 a 21:15 horas de lunes a sábado, ha contratado a cinco nuevos empleados.

Del mismo modo, la compañía ha reabierto su tienda en el municipio de L’Escala (Gerona), ubicada en la Avenida Francesc Macià, sin número, tras la ampliación del establecimiento, que pasa de 751 a 1.300 metros cuadrados de sala de ventas.

El establecimiento cuenta con un equipo de 26 empleados y un horario comercial de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Además, dispone de un aparcamiento de 110 plazas, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos, y de paneles solares para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como son las luces led y el acristalamiento con control solar.