infoRETAIL.- Leroy Merlin y Worten reactivan el mercado del retail especializado con el desarrollo de nuevos proyectos ubicados en las provincias de Castellón y Las Palmas, respectivamente.

En concreto, Leroy Merlin ha inaugurado hoy su nueva tienda en Castellón en el centro comercial Estepark, que abrirá al público mañana. Con una inversión de 21 millones de euros y una plantilla de 127 empleados, el establecimiento sustituye al ubicado en la Ciudad del Transporte que cerrará sus puertas el sábado 3 de marzo tras 14 años de actividad.

La nueva tienda amplía sus instalaciones en 3.000 metros cuadrados y ofrecerá una superficie comercial de más de 10.200 metros cuadrados. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de cerca de 60 puestos de trabajo. Su horario comercial será de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, mientras que la zona de materiales permanecerá abierta de 7:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 22:00 horas.

El centro cuenta con 27.000 referencias en stock repartidas en 13 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica. Además, ofrecerá otros servicios como instalación, transporte y financiación entre otros.

Por su parte, Worten ha anunciado que abrirá una nueva tienda en el centro comercial y de ocio 7 Palmas, situado en Las Palmas de Gran Canaria. Contará con más de 1.500 metros cuadrados, estará ubicada en la planta 0 del complejo y supondrá un nuevo concepto, con una distribución de espacios más flexible.

La imagen del establecimiento combina elementos urbanos e innovadores. Sus clientes podrán encontrar electrodomésticos para el hogar, tecnología informática, productos relacionados con la imagen y sonido y los artículos para cocina. Asimismo, a través de los espacios Worten Soluciona y Click & Collect, se facilitará a los clientes de Worten 7 Palmas ventajas a la hora de recoger un pedido online.