infoRETAIL.- Grupo Leche Pascual comercializará y distribuirá las marcas de batidos Cola Cao y Okey, pertenecientes a Grupo Nutrexpa, en España, según un acuerdo alcanzado por ambas compañías que se hará efectivo a partir del 1 de julio.

Esta decisión, que implica tanto a la distribución moderna como a la tradicional, forma parte de la estrategia de Nutrexpa “de apostar por el crecimiento de sus marcas de batidos de la mano de un líder en el sector lácteo español”, según destacan las empresas en un comunicado. 

El director general de Cola Cao en Nutrexpa, Juan Permanyer, ha explicado que “estamos convencidos de que este acuerdo reforzará la posición de nuestros batidos en el mercado, ya que contamos con un aliado experto en este sector que nos aportará ventajas competitivas”.

Grupo Nutrexpa afirma que continúa con su apuesta por el mercado español a pesar de la “difícil” situación económica y por seguir creciendo tanto en el mercado nacional como por la internacionalización de sus ventas.

Para Grupo Leche Pascual, este acuerdo “consolida” la posición de la compañía en el sector lácteo, incrementando su presencia en un segmento “muy afín a las fuerzas y capacidades de la empresa”. Además, supone “un reconocimiento a la capacidad de Grupo Leche Pascual para forjar alianzas estratégicas a largo plazo”.

Según el CEO director general ejecutivo de Grupo Leche Pascual, Ignacio García-Cano, “la fortaleza en distribución y comercialización de Grupo Leche Pascual en el sector lácteo español hará que este nuevo portfolio de marcas refuerce la posición de nuestro negocio de batidos, un mercado natural de crecimiento”. 

“Se trata de un paso más del importante programa de alianzas que el grupo está llevando adelante, del que ya son ejemplos el contrato de licencia con Unilever para Flora lácteos o la alianza con Laboratorios Esteve para la línea de productos para diabéticos DiaBalance”, ha añadido.