Onza de Chocolates Valor

infoRETAIL.- Chocolates Valor ha cerrado su último ejercicio fiscal -entre julio de 2017 y junio de 2018- con una facturación superior a los 122,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% en comparación con el curso anterior (117,4 millones).

Asimismo, el beneficio neto ha ascendido un 58,4% interanual, hasta los 12,2 millones de euros. Este resultado obedece a parámetros, como el crecimiento de las ventas, la mejora del mix de productos, a la evolución del mercado internacional de materias primas y a las mejoras en eficiencias productivas.

“Ha ayudado también el mejor conocimiento de las marcas y productos de la compañía, gracias a las potentes campañas de comunicación desarrolladas”, apuntan desde el grupo chocolatero. En total, Valor ha fabricado casi 21,4 millones de kilos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

En total, Valor ha fabricado casi 21,4 millones de kilos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza)

Valor asegura que crece a buen ritmo en la categoría de tabletas, donde alcanza una cuota del 18,4% del mercado, según datos de Nielsen. En la categoría de chocolate negro afianza su fortaleza, con un crecimiento acumulado por encima del 16%, lo que le permite superar el 32% de la cuota de mercado.

Mientras, en el caso de la categoría de chocolates sin azúcar, su marca Valor 0% Azúcares Añadidos registra una proyección superior al 16%, y cuenta ya con casi el 70% de cuota de mercado, tal y como explican desde Chocolates Valor en base a datos de Nielsen.

En cuanto a las marcas de snacks de la compañía, Huesitos y Tokke continúan creciendo a un ritmo del 6%, y mantiene el 17% de market share, lo que sitúa a Valor como tercer fabricante de snacks de barritas de chocolate del mercado.

“Hemos crecido por encima de lo esperado, como resultado del trabajo desarrollado por todo el equipo dentro de nuestro plan estratégico, en el que nos hemos marcado diferenciarnos claramente por nuestro carácter innovador y por la calidad premium de nuestros chocolates”, ha comentado el CEO de Chocolates Valor, Pedro López.