Reckitt Benckiser factura un 5,3% menos

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Reckitt ha cerrado los nueve primeros meses de su año fiscal con un descenso de ventas del 5,3%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En total, su facturación se ha quedado en 9.873 millones de libras (11.724 millones de euros). En valores comparables, la evolución ha sido de una mejora del 3,6%.

Por divisiones, la dueña de marcas como Lysol, Finish, Calgon o Veet ha elevado un 5,9% los ingresos de su negocio de higiene, hasta alcanzar los 4.476 millones de libras (5.315 millones de euros), con una mejora de doble dígito en términos like-for-like (+12,7%).

Por el contrario, tanto en salud como en nutrición sus resultados interanuales han arrojado caídas de dos dígitos. En el primer caso, las ventas se han quedado en 3.330 millones de libras (3.954 millones de euros), un 10,5% menos (-5,7% en valores comparables), mientras que el negocio nutricional ha facturado 2.067 millones de libras (2.454 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 16,6% (+0,7% like-for-like).

Su facturación totaliza 9.873 millones de libras (11.724 millones de euros) en los nueve primeros meses del año

En lo referido al tercer trimestre, Reckitt ha obtenido una cifra de negocio de 3.275 millones de libras (3.889 millones de euros), lo que supone una disminución del 6,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado. No obstante, las ventas comparables han experimentado una subida del 3,3%.

Asimismo, las ventas por internet de la multinacional británica siguen al alza en los tres últimos meses, con un repunte comparable del 23%. En dos años, su negocio online acumula un incremento del 86%.

En palabras del consejero delegado de Reckitt, Laxman Narasimhan, “queda mucho por hacer, pero los resultados de hoy son testimonio de nuestro progreso. Hemos logrado crecimiento en nuestras todas nuestras unidades de negocio y regiones donde operamos, con un equilibrio de volumen y precio. De hecho, nueve de nuestras diez marcas más grandes registran subidas de doble dígito respecto a 2019”.

De cara al cierre del año, el directivo prevé un incremento de las ventas netas de entre 1% y el 3%. “A pesar de las importantes presiones de costes, seguimos confiando en nuestras previsiones a medio plazo”, añade.