Finish, de Reckitt Benckiser

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Reckitt Benckiser ha facturado 10.424 millones de libras (11.435 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 9,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, el crecimiento ha llegado al doble dígito (+12,4%).

A tenor de estos resultados, la firma ha decidido elevar las previsiones para el conjunto del año de tal forma que, hasta ahora, el fabricante esperaba un crecimiento de las ventas netas comparables de un solo dígito, mientras que con la nueva revisión los pronósticos apuntan a una subida de doble dígito.

En lo referido al tercer trimestre del año, sus ventas han alcanzado los 3.513 millones de libras (3.852 millones de euros), lo que supone un aumento del 6,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En valores comparables, no obstante, el crecimiento ha sido de doble dígito (+13,3%).

La división de higiene ha logrado el mayor repunte interanual con una mejora del 12,4%, hasta totalizar unas ventas valoradas en 1.490 millones de libras (1.634 millones de euros). Desde la compañía británica explican este incremento gracias a los buenos resultados cosechados por los desinfectantes para el hogar Lysol, los detergentes para lavavajillas Finish y de los ambientadores Air Wick.

En el caso del negocio de los productos sanitarios, la facturación ha sumado 1.217 millones de libras (1.335 millones de euros), un 6,9% más que en el tercer trimestre de 2019, impulsada por la “sólida demanda” de los geles desinfectantes de manos Dettol y los preservativos Durex.

En el lado opuesto se sitúa la línea de nutrición, que ha sufrido un descenso interanual del 1,8%, quedándose en 806 millones de libras (884 millones de euros).