infoRETAIL.- La multinacional española Natra ha concluido el primer semestre de 2013 con una cifra de negocios de 170,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ebitda se ha situado en 12,8 millones de euros (+15,1%), mientras que el resultado de explotación ha ascendido a 7,2 millones (+33,2%). Por su parte, la compañía ha cerrado el semestre con un resultado neto negativo de 1,2 millones de euros frente a pérdidas de 5,4 millones entre enero y junio de 2012.

La actividad de cacao y chocolate, principal negocio de Natra, ha obtenido una facturación de 152,6 millones de euros, en niveles similares a los del ejercicio anterior (+0,3%), y una ligera mejoría del 1,7% en el Ebitda, hasta los 10,2 millones.

Por otro lado, la empresa de manufacturación y comercialización de productos derivados del cacao y el chocolate ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para la flexibilización de sus amortizaciones de deuda para adecuarlas al negocio y a los nuevos proyectos en curso, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las 17 entidades financieras que componen el sindicato bancario de la compañía han comunicado a Natra la aprobación “unánime” de los términos y condiciones propuestos por ésta para la novación de su actual préstamo sindicado.

De este modo, la firma obtiene una mayor flexibilidad operativa y estratégica para los próximos tres años, a la vez que consigue nuevamente el apoyo y la confianza de su sindicato bancario en la evolución del negocio, así como en el equipo gestor.