Tienda de La Sirena en La Vaguada

infoRETAIL.- Las ventas de La Sirena en su ejercicio fiscal 2017-2018 (cerrado el pasado 30 de abril) han ascendido a 149,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,5% en comparación con el ejercicio anterior.

En los tres últimos años, el ebitda de la compañía se ha duplicado hasta más de ocho millones de euros. La organización ha pasado de 4,1 millones de ebitda en el ejercicio cerrado en abril de 2015 a 8,4 millones en el más reciente, la mejor cifra de los últimos seis años.

La compañía ha abierto 14 nuevas tiendas, en el marco de su plan de expansión, ya iniciado en los dos ejercicios anteriores con la apertura de 16 tiendas. Desde 2015 hasta la fecha actual, La Sirena ha abierto 32 nuevos centros y actualmente su balance de situación es el más saneado de los doce últimos años.

Desde 2015, La Sirena ha abierto 32 nuevos establecimientos y actualmente su balance de situación es el más saneado de los últimos doce años

Asimismo, el grupo destaca que las medidas de mejora de eficiencia comercial y operativa iniciadas en los últimos años han permitido seguir disminuyendo los costes de estructura de tiendas, a superficie comparable, de forma que dichos costes se han reducido en un 2,6% en el último ejercicio.

La deuda financiera ha mejorado respecto al ejercicio anterior habiéndose reducido hasta los 13,5 millones de euros, consolidando la situación financiera.

Además, los recursos propios de la compañía se han reforzado con la conversión de parte del préstamo del socio único, por un importe de seis millones de euros, en un préstamo participativo.

A nivel de negocio, La Sirena –que el pasado 3 de septiembre nombró a Jorge Benlloch como nuevo director general– se encuentra en pleno proceso de transformación iniciado hace tres años. Esta transformación es visible desde hace meses en más de 40 tiendas que ya lucen la nueva imagen.

En 2013, la compañía lanzó el programa La Sirena Club, que actualmente cuenta con más de 1,3 millones de titulares (fidelizados), que representan más del 70% de las ventas de la compañía.