Las pipas de girasol, saludables en todo el año

infoRETAIL.- Se acerca el verano, la estación preferida por el 33% de los españoles para consumir las pipas de girasol. Así lo revela el estudio ‘El consumo de pipas de girasol en España’, realizado por Metroscopia para Pipas USA, que señala, no obstante, que la gran mayoría de los consumidores considera que cualquier época del año es buena para tomarlas.

Ahora, por ejemplo, con la llegada de la época estival, la piel se resiente debido a las altas temperaturas, pero las pipas de girasol cuentan con gran contenido de vitaminas B y E, que se consideran un complejo revitalizador y antienvejecimiento, ácidos grasos esenciales, minerales y antioxidantes.

Para el otoño, con la vuelta a la rutina tras las vacaciones, estos snacks incluyen un alto contenido en triptófano, un aminoácido importante para producir serotonina (la hormona asociada a la felicidad y al bienestar), lo que permite retomar la vida cotidiana con buen ánimo. Además, también son ricos en potasio, selenio y en vitamina B, lo que les hace ser de gran ayuda para aquellos que retoman el deporte.

Frente a los catarros del invierno, las pipas de girasol también tienen su propio antídoto en forma de vitamina E, que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte.

Asimismo, también esta misma vitamina es el arma utilizada por estos snacks durante la primavera, una estación que suele generar una reducción de la producción de melanina, lo que se traduce en cansancio, falta de energía, dificultad para dormir y concentrarse e incluso, irritabilidad. Es la llamada astenia primaveral. Entre los numerosos beneficios que tiene la vitamina E se encuentra la contribución a la producción de melatonina, una de las hormonas que genera el organismo humano en el sueño.