Crecen la facturación de Zelnova Zeltia

infoRETAIL.- Zelnova Zeltia, fabricante de productos de gran consumo al que pertenecen marcas como Baldosinín, Casa Jardín ZZ, Kill Paff o Hechicera, ha cerrado 2017 con un incremento de la facturación de un 2% y más de 54 millones de euros de ventas consolidadas. Este crecimiento se ha apoyado, fundamentalmente, en las líneas de limpieza, insecticidas y cuidado personal.

La compañía, que exporta cerca del 50% de su producción y cuenta con presencia en 59 países, ha elevado sus ventas en el exterior de forma significativa durante 2017, mejorando su beneficio de explotación (Ebitda). De este modo, ha cerrado el ejercicio presentando las mejores cifras de negocio desde el año 2011.

La empresa química, perteneciente al grupo Pharmamar, ha anunciado que este año apostará por reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, “que ha sido una de las señas de identidad del grupo en los últimos años”.

Así, reconoce que sus nuevas líneas de negocio están orientadas hacia el lanzamiento de productos más ecológicos, elaborados con principios activos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Entre los objetivos que Zelnova Zeltia se ha fijado para este año se encuentran la potenciación de las principales marcas de la empresa y el crecimiento internacional, apostando especialmente los mercados europeos y afianzando las relaciones con los clientes estratégicos.

La diversificación, tanto geográfica como de las líneas de negocio, es uno de los retos que la compañía afronta en 2018. Durante este año, están previstas distintas inversiones en el ciclo productivo para ganar en eficiencia, competitividad y aumento de la producción en fábrica.