Las manzanas de VOG aterrizan en Latinoamérica

infoRETAIL.- Las manzanas del VOG refuerza su internacionalización: este año Brasil, El Salvador, Guatemala y Honduras se han sumado a los más de 75 destinos de exportación del consorcio, que produce 500.000 toneladas de manzanas al año en Tirol del Sur-Südtirol (Italia), una de las principales áreas de cultivo de la manzana en Europa.

Desde VOG explican que Brasil se ha posicionado como el más prometedor de los nuevos mercados, ya que las manzanas de las marcas Marlene, RedPop, Giga y Yello han registrado un “excelente rendimiento”, en parte gracias a la colaboración entre el consorcio y el importador Garden Fruit. 

Como prueba de este éxito, VOG ha seleccionado las cuatro marcas de manzanas para participar en APAS, una de las principales ferias del sector alimentario del continente americano.

Sus resultados en Centroamérica y el Cono Sur se suman a la apertura del mercado taiwanés en la primera parte de la temporada y al éxito de RedPop en Reino Unido, entrando en Waitrose con su propia marca

“La respuesta del mercado brasileño a nuestras manzanas ha sido excepcional y confirma el papel internacional de la marca Marlene y del surtido VOG”, comenta el responsable de Marketing de VOG, Hannes Tauber. 

“El éxito en Brasil, en parte gracias a la colaboración con nuestro importador, demuestra que la oferta de VOG va más allá de la simple manzana, prestando apoyo a la construcción de la categoría en el punto de venta”, añade

En el mismo periodo, Marlene ha debutado también en los mercados de Honduras, El Salvador y Guatemala. Los resultados logrados en Centroamérica y el Cono Sur se suman a la apertura del mercado taiwanés en la primera parte de la temporada y al éxito de RedPop en Reino Unido, donde la manzana ha entrado en el surtido de Waitrose & Partners con su propia marca.

De esta forma, VOG recuerda que actualmente llega a cuatro continentes con la manzana idónea para satisfacer cualquier exigencia durante los 12 meses del año.

En palabras del responsable de Ventas de VOG, Klaus Hölzl: “Los éxitos internacionales de las firmas comercializadas por VOG premian nuestras decisiones en el desarrollo varietal. Esto nos permite ofrecer manzanas con características capaces de satisfacer varios clientes y mercados, todas ellas cultivadas con la pericia y la atención a la calidad que desde siempre anima a nuestros cuatro mil seiscientos cultivadores”.