Imagen de un supermercado Franprix

infoRETAIL.- La entrega de compras en los hogares, aunque el destinatario no esté en casa, llega a Europa. Amazon ya anunció el año pasado la puesta en marcha de su servicio Amazon Key en Estados Unidos y ahora ha sido la cadena francesa de supermercados Franprix la que pretende implementarlo en el Viejo Continente.

Franprix quiere lanzar este servicio en París a finales de este año o principios de 2019, según informa el portal galo LSA. Desde finales de abril, la compañía lleva testando este tipo de entregas en una docena de destinos.

"Estamos convencidos de que las personas que viven en ciudades están listas para dejar entrar a alguien en sus casas cuando no están allí”, ha explicado el director general de la cadena, Jean-Paul Mochet, a la publicación francesa, haciendo referencia al éxito de plataformas como Airbnb.

Para esta iniciativa, la compañía está colaborando con dos startups: la empresa de cerrajerías Clac des Doigts y la firma de protección de claves Oh my Keys.

Para hacer uso del servicio, el cliente tiene que enviar su lista de la compra a Clac des Doigts a través de un mensaje de texto. Un empleado leerá y procesará el pedido, y luego recogerá la llave de casa del cliente, así como los alimentos deseados en un supermercado cercano.

“Para finales de año, tenemos el objetivo de llenar la nevera y el congelador de nuestros clientes e incluso preparar la mesa para un cumpleaños o una cena para dos”, comenta Mochet.