Purificadores de aire de BioZone

infoRETAIL.- Johnson Controls y BioZone han anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones para evitar la dispersión del Covid-19 y ayudar a eliminar las partículas en suspensión de virus y bacterias que se encuentran en el aire.

De esta manera, desde la multinacional especializada en soluciones de eficiencia energética se combinan diversas soluciones: unidades de York Air, que reducen los agentes patógenos en el aire gracias a los sistemas HVAC, que aumentan las tasas de ventilación y el cambio de aire; filtros Koch, de alta eficiencia y portátiles; controles críticos del entorno, que previenen la contaminación cruzada; e iluminación ultravioleta desinfectante UV-C.

“Al integrar los sistemas de climatización, iluminación y seguridad en una única plataforma digital como el sistema de automatización Johnson Controls Metasys, se pueden solucionar fácilmente los problemas e implementar los cambios necesarios en el sistema”, afirma el vicepresidente ejecutivo y director digital y de atención al cliente de Johnson Controls, Mike Ellis, recalcando que “cualquier actualización será importante para reducir la transmisión de la enfermedad”.

Por su parte, BioZone, compañía especializada en lámparas ultravioleta, ha lanzado al mercado un nuevo purificador de aire que elimina las partículas en suspensión que se encuentran en el aire, lo que podría ayudar a combatir el Covid-19. Cuenta con tecnología de plasma de oxígeno frío certificada por el Laboratorio Nacional Francés.

“Nuestro nuevo purificador de aire destaca por una tecnología novedosa que tiene el potencial de prevenir la propagación de virus y bacterias antes de que ingresen en el cuerpo, ya que el dispositivo actúa sobre aire y superficies y destruye el ADN de los organismos perjudiciales para las personas, además de eliminar mohos y malos olores sin utilizar químicos”, se afirma desde BioZone, enfatizando que la combinación de la luz ultravioleta con un catalizador “genera una combinación desinfectante de plasma y ozono”. Se prevé que el proceso de certificación de BioZone contra el Covid-19 esté completado a finales de año.