Lanjarón factura un 10% más

infoRETAIL.- La marca de agua mineral natural Lanjarón celebra su 200 aniversario con noticias positivas. Así, ha cerrado 2017 con una subida del 10% de la facturación y más de 300 millones de litros vendidos entre todos sus canales, alcanzando una cuota de mercado superior al 5%, la más elevada de los últimos cinco años.

Además, Lanjarón es uno de los motores para el crecimiento de Aguas Danone en España, de tal forma que comprende ya el 30% de las ventas totales de la división. “Estamos muy contentos de celebrar los 200 años de una marca que ocupa un lugar fundamental dentro de la familia de Aguas Danone en España”, ha explicado el director general de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix.

El directivo recuerda que se trata de un producto “excepcional”, apreciado por su “calidad y características únicas” y con un fuerte arraigo emocional, tanto dentro como fuera de Andalucía. La marca, que forma parte del portfolio de Aguas Danone desde 1993, está presente en cerca del 14% de las casas españolas (2,3 millones de hogares), tal y como informan desde la propia compañía.

En 2017, ha comercializado más de 300 millones de litros entre todos sus canales, alcanzando una cuota de mercado superior al 5%, la más elevada de los últimos cinco años

“Lanjarón es una marca histórica, un agua que apuesta por valores de calidad y sostenibilidad sin renunciar a la innovación, con formatos y propuestas adaptados a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y a un mercado que enfrenta grandes desafíos”, ha destacado el director de Marketing de Aguas Danone, Guillaume Millet.

“Habiendo ganado más de medio millón de hogares en el último año, Lanjarón es ya una pieza clave para el crecimiento del negocio de aguas de Danone en nuestro país, siendo además la marca de bebidas no alcohólicas que más ha crecido durante 2017”, remarca el directivo.

La historia de Lanjarón arranca en 1818, cuando seis manantiales del pueblo fueron declarados mineromedicinales. Apenas 60 años después, el agua de esta región ubicada en Las Alpujarras (Granada) lograba la medalla de plata en la Exposición Universal de París. La primera planta de embotellamiento se construyó en 1950, pero no fue hasta 1990 cuando se erigió la actual, situada en la localidad granadina de Fuenteaporta, a la entrada del pueblo de Lanjarón.

Innovación y cercanía
Desde Aguas Danone destacan que su innovación se ha centrado en ofrecer experiencias superiores a los consumidores, adaptándose a los cambios sociales y los nuevos momentos de consumo para facilitar a la población el acceso a una hidratación saludable.

Asimismo, el compromiso con el medio ambiente también forma parte del ADN del agua mineral natural de Lanjarón desde su nacimiento. Su último hito en este sentido ha sido la puesta en marcha del Proyecto Lanjarón, cuya punta de lanza fue el lanzamiento en 2017 de su icónica botella roja, fabricada en 50% de PET reciclado (r-PET) y 100% reciclable.

Finalmente, la cercanía y apuesta por la economía local también ha marcado la trayectoria de la empresa. En palabras del director de la planta de embotellamiento, José García Rodríguez, “para quienes trabajamos en la planta de Lanjarón, es un honor formar parte de la historia de una empresa que ha sido desde siempre un motor para
nuestro entorno”.

De hecho, la plantilla de la planta está formada en un 95% por habitantes de la localidad de Lanjarón. Estas instalaciones tienen una superficie total de 31.200 metros cuadrados y una superficie construida de 15.000 metros cuadrados. Emplea de manera directa e indirecta a alrededor de 200 trabajadores y produce anualmente 305 millones de litros de agua.