infoRETAIL.- Calidad Pascual ha donado en 2017 más de 500.000 kilos de productos de sus marcas a los colectivos sociales en riesgo de exclusión. Bancos de Alimentos ha recibido el mayor número de donaciones para redistribuir los productos entre entidades benéficas legalmente reconocidas. Además, la compañía ha comenzado este año a donar productos en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja.

Asimismo, Calidad Pascual también ha colaborado con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99 así como con la Fundación ONCE a través de su Foro Inserta.

Igualmente, apoya la inserción laboral de personas con discapacidad no solo desde la contratación directa, sino de manera indirecta a lo largo de toda su cadena de valor como la Atención Telefónica al Consumidor a través de su servicio de Contact Center de Ilunion o acuerdos con Centros Especiales de Empleo (CEE), como la Fundación Carmen Pardo–Valcarce y la Asociación de Disminuidos físicos de Osona (ADFO).

El Grupo de Voluntariado Corporativo de Pascual es otra de las vías a través de las cuales canaliza la ayuda de la compañía a los más desfavorecidos. Así, en materia de salud destacan las acciones para fomentar el derecho a la alimentación y la salud, como la Gran Recogida con Fesbal y la campaña de recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales, a través del acuerdo con la Fundación SEUR.

Además, la compañía ha creado el Concurso de Proyectos Sociales ‘Está en tu mano’ para empoderar a sus empleados fomentando que sean ellos quienes decidan en qué proyectos sociales ha de desarrollar sus acciones de voluntario la compañía y a qué entidades sociales puede Calidad Pascual ofrecer asesoramiento profesional.

Este año, 2017, las ONG seleccionadas por los empleados han sido la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR); la Asociación Salud Mental de Aranda, y la Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple (AREM).

De cara a la Navidad, la Fundación Mauricio Garrigou ha desarrollado el cuento ‘Aquí y allá’ en torno a sus briks de leche, y cuyas ilustraciones las han desarrollado niños con capacidades especiales, en una acción dirigida a contribuir a su inclusión en la sociedad. Este libro será regalado a todos los empleados y colaboradores de la compañía junto a la cesta de Navidad.