Planta Long Fresh de La Unión en Adra

infoRETAIL.- La Unión ha instalado en su planta de Adra (Almería) un innovador proceso industrial de congelado cuya tecnología patentada Nice Tech ha revolucionado el sector agroalimentario, al permitir consumir hortalizas y frutas recogidas en el momento óptimo en el plazo máximo de hasta tres años.

Gracias a un proceso de congelación y descongelación perfecto para frutas y hortalizas, 100% físico y sin químicos ni aditivos, la tecnología Nice Tech, pionera en el mundo, consigue mantener intactas todas las propiedades organolépticas de estos vegetales. Así se consigue que el vegetal esté disponible en cualquier momento del año, prolongando así su vida útil y contribuyendo a estabilizar los precios del sector.

Además, este proceso puesto en marcha por La Unión se ha convertido en un elemento clave para cumplir con el espíritu de la nueva ley contra el desperdicio alimentario, ya que con él se reducen las mermas y se da salida a productos que, por defectos estéticos o de calibre, no tendrían cabida en el mercado.

“La innovación y la sostenibilidad son los pilares de nuestra marca y esta planta de congelados personifica esta filosofía corporativa”, afirma el CEO de La Unión, Jesús Barranco. 

“Revolución hídrica”
El carácter pionero de la planta de congelados de La Unión ha suscitado el interés del actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la presidencia, Juanma Moreno, que recientemente ha visitado sus instalaciones acompañado de otras autoridades institucionales.

Durante su recorrido, el líder de los populares andaluces ha manifestado su intención, en el caso de renovar la legislatura, de poner en marcha un plan regional de frutas y hortalizas, así como una “revolución hídrica” para afrontar la escasez de agua de la región. “Estamos viendo como países muy secos son capaces de reutilizar el agua hasta cinco veces”, ha señalado Moreno. 

La iniciativa también contempla la creación de “desaladoras cada vez más eficaces y potentes” con la idea de poder aprovechar y reutilizar al máximo el agua. “Sin agua, no hay vida y no hay futuro para Andalucía”, ha indicado el presidente regional.