Tráfico peatonal

infoRETAIL. La tercera ola hace descender un 32,7% la afluencia en las calles comerciales españolas, las cuales encadenan 11 meses de descenso en su tráfico peatonal, según datos de TC Group Solutions.

Málaga ha sido la ciudad que ha registrado una evolución del tráfico más positiva en enero, con una media de descenso de tráfico del 16%. En el otro extremo, Palma de Mallorca ha sido la que ha sufrido una mayor caída de afluencia (-53%). Le siguen Sevilla y Valencia, con descensos de 40% y 37%, respectivamente.

Barcelona ha perdido de media uno de cada tres peatones (-31%), y analizando cinco de sus calles comerciales, se observa que el centro de ciudad está siendo más castigado que los barrios. Una muestra de ello es el eje comercial de Sants, que ha experimentado un aumento de peatones del 8% respecto del mismo mes del año anterior, mientras las calles más prime como Paseo de Gracia, La Rambla, Pelayo o Portaferrissa siguen restando peatones.

Por otro lado, Zaragoza tiene un dato muy similar (-28%), aunque el tráfico peatonal en la capital aragonesa se ha comportado mejor. Madrid, por su parte, ha tenido una caída del tráfico peatonal del 34% y en su caso, las calles prime han registrado significativos descensos, como se muestra en el gráfico. Por citar dos ejemplos, la calle Arenal ha disminuido de media un 75% su afluencia de tráfico este mes de enero y Preciados un 47%.

Málaga ha sido la ciudad que ha registrado una evolución del tráfico más positiva en enero, con una media de descenso del 16%.

Atendiendo al tráfico peatonal en los centros comerciales este mes de enero, Barcelona lidera el descenso de visitantes (-69%) a causa del cierre impuesto por el Govern, seguido de Palma de Mallorca (-64%), Zaragoza (-40%), Madrid (-34%), Bilbao (-31%), Valencia (-29%), Sevilla (-28%) y Málaga (-23%).

De nuevo Málaga es la ciudad que ha registrado este mes de enero un mejor comportamiento del tráfico peatonal en sus centros comerciales, y en el otro extremo, Palma de Mallorca es la que ha sufrido una caída mayor de afluencia.