Noticias

La ‘tasa rosa’, más visible en higiene y cuidado personal

Hombre o mujer, ¿quién paga más por sus productos?

07/03/2017
 
infoRETAIL.- Las mujeres pagan un 10% más que los hombres por los productos de higiene y cuidado personal, según un estudio elaborado por Tiendeo coincidiendo con el Día de la Mujer, que se celebrará mañana 8 de marzo.

En concreto, los productos de perfumería y belleza femeninos son un 11% más caros que sus correspondientes versiones masculinas. Desde el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizados indican que la máxima diferencia se encuentra en los productos faciales. Así, las cremas hidratantes faciales para la mujer tienen un precio hasta un 89% más alto que las destinadas al hombre.

Sin embargo, las tornas cambian en el caso de artículos de moda y complementos, ya que pueden costar de media para hombre un 23% más que los artículos de la misma categoría destinados a las mujeres. La máxima diferencia se aprecia en las camisas de vestir, ya que uno de estos productos para hombre puede alcanzar una diferencia de precio superior del 38% en comparación al mismo artículo para mujeres.

El estudio de Tiendeo también ha analizado a qué géneros se orientan los catálogos publicados en su plataforma por parte de los comercios. El 33% de los folletos contiene una clara presencia de imágenes de mujeres con fines publicitarios, frente al 17% en el que se utiliza mayoritariamente la imagen de los hombres.

Esta diferencia se hace más evidente en la categoría de moda y complementos, donde el 65% muestra a mujeres frente al 22% en el que aparecen imágenes masculinas.

A pesar de que en los folletos de electrónica apenas se utilizan imágenes de personas, en el 9% de ellos hace uso de la imagen de la mujer frente al 7% que registra la aparición de la figura masculina. En el caso de los contenidos promocionales de las marcas de bricolajes, tanto hombres como mujeres cuentan con el mismo porcentaje de aparición: 27%.
Archivado en:
distribucion nacional
Otras noticias