Productos saludables de Consum

infoRETAIL.- Consum ha reformulado alimentos y bebidas de su marca propia, con una rebaja de más del 18% de azúcar, sal y grasas saturadas. En total, la cooperativa ha reducido 502 toneladas de estos tres componentes en los productos de marca Consum, cumpliendo así su compromiso con la Estrategia NAOS.

Para lograr esta resultados, Consum ha realizado actuaciones sobre 22 familias de alimentos: concretamente, 288 actuaciones en 206 productos, en los que ha eliminado 352 toneladas de azúcar en 15 familias de alimentos, ha reducido 12 toneladas de sal en 11 familias y ha disminuido 138 toneladas de grasas saturadas en 10 familias de alimentos.

Como ejemplos de estas actuaciones, Consum destaca la reducción de 87 toneladas de azúcar en la familia de yogures, de 81 toneladas en los refrescos o de 23 toneladas en los cereales. Asimismo, subraya también la disminución conjunta de azúcar y grasas saturadas en las galletas, con mermas de 27 y 27 toneladas, respectivamente, así como en las galletas infantiles, donde la rebaja de azúcar y de grasas saturadas ha llegado a las 14 toneladas.

Consum ha eliminado 352 toneladas de azúcar en 15 familias de alimentos, ha reducido 12 toneladas de sal en 11 familias y ha disminuido 138 toneladas de grasas saturadas en 10 familias

También en el caso de la bollería, Consum ha logrado reducir 34 toneladas de azúcar y 17 toneladas de grasas saturadas. En cuanto a la familia de aperitivos, la disminución de grasas saturadas ha llegado a las 42 toneladas. Respecto a la reducción de sal, las salchichas de Frankfurt cuentan ahora con 2,5 toneladas menos y las patatas fritas con 1,2 toneladas menos, entre otros.

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas de la Estrategia NAOS es una iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que recoge los compromisos de reformulación de fabricantes y distribución alimentaria para la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas en alimentos y bebidas de consumo habitual en niños, jóvenes y familias.

El objetivo es luchar contra la obesidad infantil y promover una alimentación saludable. Entre esos alimentos, se encuentran los aperitivos salados, las bebidas refrescantes, la bollería, los cereales, las cremas de verduras, las galletas, los helados, los néctares de frutas, los lácteos o el pan, entre otros.