infoRETAIL.- La cadena de distribución de electrodomésticos Miró consolida su recuperación financiera para salir del concurso de acreedores, tras el auto dictado por el Juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona que acredita que la compañía ha entrado en la fase de convenio y ha convocado la junta de acreedores que tendrá lugar el 9 de abril de 2018.

En la junta, la compañía someterá a votación la propuesta del convenio de acreedores y presentará el plan de negocio con el que busca garantizar la viabilidad de la firma y, así, superar el proceso concursal, tal y como ha informado la firma catalana en un comunicado.

A lo largo del último año, la compañía ha llevado a cabo una profunda reestructuración interna y de su negocio focalizando su actividad en Cataluña y Baleares, donde la marca Miró cuenta con un histórico reconocimiento. Todo ello con el compromiso de su accionista y de la mano de un nuevo equipo gestor.
 
En concreto, Miró Electrodomésticos ha apostado por el comercio de proximidad potenciando su red comercial de tiendas físicas en estas dos regiones, con la inauguración de tres nuevos establecimientos en 2017 ubicados en Santa Coloma, Sabadell y Barcelona.

Asimismo, la empresa asegura que ha realizado una fuerte apuesta por el negocio online a través de la plataforma de comercio electrónico (www.miro.es), al tiempo que sigue trabajando en ampliar su catálogo de productos con las principales marcas del sector para llegar a un mayor público. Además, ha optimizado los procesos de ‘back-office’ y logística para abaratar el coste de las operaciones y ha mejorado la eficiencia.

“Con estas medidas, Miró ha logrado una mejorar significativamente sus resultados económicos, lo que le ha permitido encarar con confianza la fase de convenio con sus acreedores”, reconocen fuentes de la propia compañía.