infoRETAIL.- “Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de comprar. La frecuencia de las compras en línea y la lealtad de los compradores hacia sus 'e-shops' preferidos ha posicionado al ‘e-commerce’ en un alto nivel”, se afirma desde Global-e, plataforma europea especializada en soluciones ‘cross-border e-commerce end-to-end’.

“Las tendencias de las compras online no sólo han captado el interés de los consumidores, sino también han brindado ilimitadas oportunidades para los ‘e-retailers’ de sacar el mayor partido a la expansión internacional: la venta 'cross-border”, se prosigue desde la plataforma, señalando que “el ‘cross-border e-commerce’ se ha convertido en la solución que ayuda a los ‘e-retailers’ a abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos de forma exponencial”.

Con el concepto ‘cross-border e-commerce’ ya no se intenta buscar clientes, sino mejorar la experiencia de compra local. “Con el cambio de los hábitos de compra, cada vez es más difícil satisfacer las necesidades de los ‘e-shoppers’. Para los ‘e-retailers’ de España, la expansión en ‘cross-border e-commerce’ puede traer una serie de complicaciones, por lo que se deben considerar algunos factores que abren las puertas”, se reflexiona desde Global-e.
 
“Para proporcionar una experiencia de compra local es fundamental considerar las costumbres, las preferencias de los consumidores y la cultura local que influye en el proceso de compra. También, se ha de tomar en cuenta las barreras naturales, como pueden ser los gastos de envío y el tiempo de entrega, problemas relativos a impuestos de aduanas, la gestión de las devoluciones, posibles fraudes, la gestión de pagos con nuevos métodos y en divisas extranjeras, y por supuesto, el idioma”, profundizan desde la compañía.

Las barreras que se derivan del ‘cross-border e-commerce’ se pueden traspasar gracias a soluciones como, entre otras, múltiples opciones de entrega a un coste razonable, garantía de un coste de entrega final sin sorpresas, devoluciones sencillas y con transparencia total y métodos de pago con moneda local que reducen al mínimo el riesgo de fraude.  

Se prevé que el ‘cross-border’ alcance una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, según una estimación realizada por Ecommerce Europe, de cuyo informe de 2016 se desprende que el ‘e-commerce’ en España ha crecido por encima del 20% en los dos últimos años.