Nueva imagen de Sonae Sierra

infoRETAIL.- Nueva imagen, estrategia nueva. Tras la reciente renovación de su identidad corporativa, Sonae Sierra avanza ahora las bases del posicionamiento que ilustra el nuevo ciclo estratégico de la empresa, basado en cuatro pilares.

El primero es la expansión de su negocio de gestión de fondos de inversión mediante la creación de vehículos adaptados a los objetivos de rentabilidad y sostenibilidad de los distintos tipos de inversores.

El segundo, el desarrollo de proyectos urbanos sostenibles y diferenciadores, que integren de una forma coherente, diferentes usos inmobiliarios, como residencial, oficinas, ocio y comercial.

El tercero, el refuerzo de la oferta integrada de servicios inmobiliarios en el contexto de las nuevas experiencias proyectadas para las ciudades, a través de Reify., unidad de negocio de Sierra enfocada en ofrecer soluciones multidisciplinares para la creación, renovación y mejora de espacios.  

El cuarto pilar consiste en la preparación para el futuro de la cartera de centros comerciales bajo gestión, a través de la creación de experiencias diferenciadoras y multicanal, aportando valor añadido tanto para los consumidores como para los comerciantes y socios. Este nuevo ciclo también va acompañado de un refuerzo de la estrategia de sostenibilidad de Sierra, que siempre ha sido un elemento diferenciador para la compañía.

“Nuestra nueva estrategia de negocio incluye una ambición renovada de crecimiento y exige a la empresa una mayor apertura al mercado, con un posicionamiento más amplio y flexible (‘Open mind’) con el que queremos generar un mayor valor económico, medioambiental y social mediante la creación, el desarrollo y la gestión de espacios para las ciudades del futuro, con una mejor calidad de vida y más sostenibles para las personas y las comunidades”, expone la Chief Transformation Officer de Sierra, Inês Drummond Borges.

Además de transmitir un renovado enfoque en la creación de valor, con la apertura a negocios más diversos, la evolución de la compañía pone en valor aspectos que siempre la han diferenciado en el mercado: como la capacidad de crear relaciones de colaboración a largo plazo con inversores, organizaciones y profesionales de referencia; la combinación de la perspectiva local con las prácticas de un player internacional; el pragmatismo y el know-how para hacer que las cosas sucedan y el compromiso con el cuidado del entorno, son solo algunos de ellos.