infoRETAIL.- Pese a la creciente concienciación social sobre la igualdad entre los derechos de hombres y mujeres, existen barreras que aún no se terminan de romper. Una de ellas se refiere a la limitación que algunos quieren hacer del papel femenino a determinados ámbitos, entre los que se encuentra la compra de alimentos y gran consumo.

En este sentido, la última polémica ha tenido como protagonista al presidente de Brasil, Michel Temer, que en su discurso el pasado miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer subrayó las “cualidades” y la importancia del rol femenino en las compras en el supermercado.

“En la economía la mujer también tiene una gran participación; nadie es más capaz que ella para detectar los desajustes de precios en los supermercados, por el presupuesto doméstico mayor o menor”, aseguró el mandatario brasileño.

Además, se refirió en su discurso al papel que tiene la mujer dentro de la casa, alabando “todo lo que hace por la casa y por los hijos”. En esta línea, afirmó que el hecho de que “los hijos tengan una adecuada educación y formación es, seguramente, trabajo de las mujeres”.

Estas declaraciones de Temer, de 76 años y casado con una ex-miss local de 33 años, han tenido una amplia repercusión en las redes sociales, donde se ha acusado al presidente brasileño de “machista”.

El mandatario ha tenido que salir al paso de las críticas. Si bien no ha pedido disculpas por su polémico comentario, sí ha precisado que las mujeres tienen “los mismos derechos en casa y en el trabajo”.

“Estamos en la Semana de la Mujer. Mi Gobierno hará de todo para que las mujeres ocupen cada vez más espacio en la sociedad. Que las mujeres tengan los mismos derechos en casa y en el trabajo. No vamos a tolerar prejuicios y violencia contra la mujer”, ha comentado Temer.