Instalaciones de Nespresso

infoRETAIL.- El grupo suizo Nestlé ha anunciado que trasladará la sede de Nespresso desde Lausana a las oficinas centrales del grupo en Vevey, a unos 20 kilómetros de distancia, con el objetivo de ahorrar costes.

Esta medida, que se pondrá en marcha a principios de 2021, supondrá el traslado de 350 empleados, pero no provocará ninguna pérdida de empleo. En la actualidad, la plantilla de Nespresso supera las 13.000 personas en todo el mundo, sobre un total de 323.000 trabajadores en el Grupo Nestlé. Los productos de Nespresso están disponibles en 76 países a través de las plataformas de comercio electrónico y 767 tiendas de calle.

Entre 2013 y 2016, Nestlé renovó completamente sus edificios históricos en la antigua zona industrial de Vevey. Creó un campus moderno que incluye salas de reuniones, una cafetería, archivos históricos y un museo, así como el antiguo taller de hojalatería de Nestlé.

Estas instalaciones se convertirán en los nuevos espacios de trabajo donde se acomodarán a los equipos de Nespresso. Se espera que los trabajos comiencen en octubre de 2019 y se completen a principios de 2021.

“El traslado de Nespresso a Vevey ofrece las ventajas de estar más cerca de la sede del grupo, al tiempo que permite que Nespresso permanezca totalmente concentrado en su negocio”, ha explicado la compañía helvética en un comunicado. “La mudanza generará beneficios operacionales y de costes”, añade.