Alianza de La Menorquina y Mars

infoRETAIL.- La Menorquina, empresa heladera fundada hace 85 años en Alaior (Menorca), y Mars Wrigley España, filial española de Mars Incorporated, sellan una alianza estratégica para la distribución en exclusiva de los helados de Mars en el canal fuera del hogar y en clientes del sector de la alimentación.

El acuerdo establece que, desde el 1 de enero de 2026, La Menorquina asumirá la distribución exclusiva de los helados de Mars, entre los productos incluidos se encuentran las barras de helado Mars, Snickers y Twix, además del cucurucho de M&M’s, que formarán parte del catálogo del canal impulso de la compañía para 2026 y años posteriores.

La oferta estará disponible en bares, restaurantes y establecimientos del canal impulso, así como en hoteles, empresas de catering, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia de la península, Baleares y Andorra. La distribución se realizará a través de la red propia de La Menorquina y de sus distribuidores.

La Menorquina asumirá la distribución exclusiva de los helados de Mars (Mars, Snickers, Twix y M&M’s) que formarán parte del catálogo del canal impulso 

En referencia a este acuerdo, el CEO de La Menorquina, Iván Leal, ha afirmado que “la unión de una empresa heladera local y tradicional como La Menorquina con una marca global como Mars es la combinación perfecta para responder tanto a los consumidores locales como a los turistas que buscan explorar la idiosincrasia gastronómica local a través de una marca icónica como la nuestra sin por ello renunciar a sus marcas favoritas de siempre”.

Por su parte, el director general de Mars Wrigley España, João Sagreira, ha señalado que “el reposicionamiento de La Menorquina en los últimos años ha sido notable y estamos muy ilusionados con esta alianza que une a dos compañías con atributos complementarios y al que vemos un potencial enorme de crecimiento”.

Ambas compañías prevén que la combinación del servicio de La Menorquina en el mercado español y la fortaleza global de las marcas de Mars impulse el crecimiento en el canal fuera del hogar y refuerce la oferta dirigida a consumidores locales y turistas.