infoRETAIL.- El retailer japonés Seven & I Holdings ha constituido una empresa conjunto con el grupo alimentario chino Zhongdi con el objetivo de desarrollar su enseña 7-Eleven en China. Las primeras tiendas se pondrán en marcha a lo largo de este año, tal y como ha comunicado Seven & I, aunque no ha revelado el número de establecimientos previstos.

La joint venture cuenta con una inversión cercana a los 15 millones de euros. El grupo Zhongdi es propietario de una participación accionarial del 65% de la nueva empresa mixta, mientras que el 35% restante recae en el operador japonés.

Así, el vicepresidente del holding chino, Ming Jin, ha sido nombrado presidente de la joint venture, mientras que el presidente de Seven-Eleven, Fumio Inoue, será el vicepresidente.

“La influencia de la constitución de esta empresa conjunta en nuestros resultados anuales serán mínimos, si bien, esperamos que la joint venture contribuya a mejorar nuestro balance financiero a medio y largo plazo”, aseguran desde Seven & I.