Interior de un supermercado

infoRETAIL.- Los precios del gran consumo continúan su tendencia alcista. Durante el mes de febrero, la evolución del precio medio/volumen resulta un 4% superior a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado, según revela el barómetro de consumo de IRI, un informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España y que revela también un comportamiento decreciente de la demanda, que baja un 0,8% en relación a febrero de 2021.

En cuanto al TAM febrero, la demanda muestra cifras cada vez menores (-1,7%), al comparar con 2021, siendo la evolución del precio medio/volumen un 0,8% superior.

Solo los productos de perfumería e higiene registran un incremento de la demanda (del 13,8%), así como un aumento del valor del 11,5% y el único descenso del precio/volumen de todas las categorías, -2,3%.

Por el contrario, bebidas es la categoría que mayor caída experimenta en su demanda (-5,3 %), seguido de alimentación (-1,7 %), frescos (-1,6 %) y droguería y limpieza (-0,5 %).

El departamento que mayor aumento de precios (precio/volumen) ha registrado es alimentación (+6,7 %), seguido de bebidas (+4,6 %) y frescos y droguería y limpieza, que registran ambos un incremento del 2,6 %.