Ana Iglesias y Roberto Leal con La Gula del Norte

infoRETAIL.- La Gula de Norte, marca del grupo Angulas Aguinaga, celebró ayer su 30 aniversario en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) con una cena que contó con la presencia de sus embajadores, Roberto Leal y Ana Iglesias. 

Del mismo modo, a la cita acudieron numerosas y reconocidas personalidades del mundo gastronómico, como los aspirantes de MasterChef, Iván Mariñas, Amelicious, Luna o Arnau; la arquitecta y diseñadora, Rebecca Lima; así como los influencers Chef Rafa, Laura López, Mirian Pérez o Javier de Miguel, entre otros.

Durante el acto, La Gula del Norte, demostró su versatilidad con un menú gastronómico diseñado por la ganadora de MasterChef 8 y embajadora digital de La Gula del Norte, Ana Iglesias, junto al jefe de cocina de Medems Catering, Héctor Cancho. 

El anfitrión del evento y embajador de La Gula del Norte, Roberto Leal, compartió también su enhorabuena y profundo agradecimiento y admiración por la marca: “Es un placer ser parte de esta gran familia, enhorabuena por estos 30 años siendo la auténtica y formando parte de esos momentos tan especiales en nuestras vidas, como este. Os deseo que tengáis, por lo menos, otros 30 años repletos de momentos tan únicos”, destaca.

Tradición en la pesca
El viaje de la Angulas Aguinaga comienza en 1974 con la unión de varias empresas familiares con una larga tradición en la pesca. La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que Angulas Aguinaga sólo consiguió comercializar un 10% del volumen habitual. Ante un problema de tal magnitud, la empresa tuvo que buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula.

Desde su origen, en La Gula del Norte siempre se ha realizado un esfuerzo en investigación para innovar en el desarrollo de formatos y recetas que mejor se adapten al día a día de los consumidores

En Navidad de 1991 se lanzó La Gula del Norte, un producto sucedáneo de la angula a base de surimi que, desde un inicio, “fue todo un éxito”, según aseguran desde Angulas Aguinaga. 

Desde su origen, en La Gula del Norte siempre se ha realizado un esfuerzo en investigación para innovar en el desarrollo de formatos y recetas que mejor se adapten al día a día de los consumidores, siendo su objetivo ofrecer siempre productos de calidad y que hagan de cada comida un momento de disfrute único.

Hoy en día, la familia de La Gula del Norte está formada por su bandeja natural; su versión Bajo en sal sin gluten, y La Gula del Norte Alminuto, con sus cuatro variedades: al ajillo, con gambas y setas, gambas al ajillo, y trufa. 

En 2021, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario, la marca ha lanzado La Gula del Norte Bol, tres nuevas recetas con La Gula del Norte listas para consumir que cambian la zona de pescadería por la zona de platos preparados.