infoRETAIL.- El operador de la distribución mundial Spar International ha cerrado el año 2015 con unas ventas de 33.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al ejercicio anterior. Se trata del mayor repunte de la facturación de la compañía en los últimos cinco años.

Esta mejora responde a la consolidación de la recuperación en los mercados de Europa, así como a la expansión de la marca Spar en los países emergentes. Además, el grupo ha reforzado su posicionamiento en África, al tiempo que ha desembarcado en cuatro nuevos países de cuatro continentes (Indonesia, Camerún, Omán y Azerbaiyán).

Por regiones, la compañía destaca los incrementos de ventas registrados en Europa, liderados por Polonia (17%), Croacia (+15%), Bélgica (6%), Hungría (2,9%) y Austria (+2,4%). Además, la filial en Reino Unido ha superado las 2.600 tiendas, con un alza del negocio de más del 2%.

En Asia, el mercado chino ha crecido un 6,8% en 2015, mientras que Sudáfrica ha impulsado la mejora de las ventas en el continente africano, con un repunte del 18%. Asimismo, Spar ha reforzado su presencia en Oriente Medio con su desembarco en Omán. En total, Spar International opera más de 12.100 tiendas, con 13 millones de clientes a diario.

“Los datos de 2015 reflejan la continuidad de la fortaleza y el atractivo de que la marca Spar tiene a nivel global”, ha señalado el director general de Spar International, Tobias Wasmuht, que ha destacado la amplia presencia de la enseña en todo el mundo, presente ya en 42 países.

“El continuo crecimiento de la marca en nuevos mercados y países emergentes de Asia, África y Oriente Medio, así como la aceleración del ritmo de recuperación en muchos de nuestros mercados tradicionales europeos, prueban la adaptabilidad de la marca Spar y el empuje empresarial de nuestros socios minoristas”, añade el directivo.