infoRETAIL.- “Para ayudar al crecimiento del consumo abogamos por estimularlo en lugar de gravarlo”. Así de rotundo se ha mostrado Luis Osuna, presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería (CAEA) y consejero delegado de Covirán, durante la celebración de la Asamblea General del organismo andaluz.

“El balance del consumo está siendo negativo en lo que va de año”, ha comentado Osuna, quien ha remarcado que “es necesario que no haya más subidas de impuestos ni la creación de nuevos impuestos ni tasas que al final inciden en el precio del producto”. Para el presidente de CAEA, “si esto se consigue lograremos potenciar el consumo y el crecimiento en 2014”.

De cara al cierre del ejercicio 2013, las previsiones de la confederación andaluza apuntan a un “crecimiento cero”. Luis Osuna ha explicado que pese a que los primeros meses del año “están siendo negativos” debido al impacto de la subida de impuestos, desde la organización esperan que el consumo se recupere en la segunda mitad del año “manteniendo el mismo número de empleados”.

CAEA, compuesta por 382 empresas asociadas (supermercados con actividad en Andalucía, mayoristas y droguerías), ha facturado 29.402 millones de euros en 2012 y emplea a más de 150.000 personas.